Alberto Bouzón Tirado, Huelva (España) 1974

Ingeniero Técnico Industrial y Profesor de Tecnología, apasionado de la Robótica Educativa y del Pensamiento Computacional. Ha coordinado proyectos de integración de las TICs en diferentes Centros Docentes desde hace más de diez años. Ha ganado numerosos premios docentes organizando proyectos con su alumnado.

Enamorado de la Fotografía y Vídeo Digital, de la edición y procesado de la imagen desde siempre. Autodidacta, devorador de libros sobre fotografía, y estudioso de todo lo relacionado con la mismas: revistas, tutoriales, jornadas, encuentros, etc.

Sus más de veinte años de experiencia docente y su pasión por la fotografía lo han convertido comunicador nato en todo lo relacionado con ésta. Desde hace varios años es colaborador, como creador de contenidos, del prestigioso blog fotográfico de Foto24. Sus artículos se publican en español en http://blog.foto24.com y en francés en https://blog.photo24.fr/

Creador de varios proyectos de divulgación digital de la provincia de Huelva, destacando la web turística www.viajarporhuelva.com que ha estado dirigiendo hasta febrero de 2020.

Desde esas fecha ha creado su propia web de Stock Fotográfico de la provincia www.fotosdehuelva.es donde pone a disposición de todo interesado su basta colección de fotografías que ha ido realizando por la provincia durante varios años.

Socio de la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía (ACCOF La Luz) en la que ha desempeñado cargos de Vocal de Formación y Vicepresidente hasta mediados de 2020, organizando exposiciones, cursos y talleres y concursos, entre los que destaca el Rally Fotográfico Ciudad de Huelva que, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, se lleva disputando anualmente desde 2017. También ha dirigido los tres primeros números de la revista “La Luz”, revista fotográfica digital, referente entre las publicaciones digitales de la provincia de Huelva.

Actualmente está centrado en un nuevo Proyecto de Formación en Fotografía: www.Fotoentusiastas.es desde la que ofrece artículos y vídeotutoriales gratuitos y otros cursos y talleres de todas las disciplinas de la fotografía.

Su producción fotográfica abarca todos los campos, desde la fotografía en blanco y negro fílmica, fotografía de modelaje y sociedad, de productos, arquitectura, fotografías de paisajes, nocturnas etc.

Pero independientemente del tipo fotografía que realice siempre busca un enfoque novedoso manejando la luz y el color para crear en su cámara y fuera de ella una fotografía impactante y que no pasa desapercibida.