SAN LORENZO DEL ESCORIAL

Para el puente de El Rocío decidimos conocer la parte norte de la comunidad de Madrid. Era un sitio que tenía ganas de conocer, y que casi nunca entraba en nuestros planes, ni siquiera como para intermedia cuando íbamos para el cantábrico. Primero hay que distinguir que no es lo mismo el pueblo del Escorial que es donde pernoctamos a San Lorenzo del Escorial que es donde está el monasterio de Felipe II (lo que hemos estudiado siempre como el Escorial).

Como siempre pelea con los guardas para meter dentro cámaras y mochilas, al final llegamos a un punto intermedio: Mochila en taquilla y cámara en el cuello pero apagadas, porque como es habitual tienen prohibida hacer las fotos en el interior y solo se puede hacer fotos en los patios y en alguna zona concreta. Pero como ya sabéis que como te prohiban algo ya es lo único que te apetece hacer, estuve intentando hacer algunas fotos a escondidas con desigual resultado…lastima.

Las fotos finales del álbum son de otro día, pero es del Escorial visto de lo que se llama la Silla de Felipe II donde se supone que el monarca iba a contemplar las obras del monasterio. Aunque para mi gusto pienso que estaba muy lejos como para vislumbrar nada y más en el siglo XVI.